Bases premio COPITICO2018-06-27T08:12:01+00:00

PREMIO DEL COPITICO A LA MEJOR Y AL MEJOR ESTUDIANTE DE NUEVO INGRESO EN LA EPSC EL CURSO 18/19 EN LOS GRADOS DE INGENIERÍA MECÁNICA, ELECTRÓNICA INDUSTRIAL O ELÉCTRICA

El Colegio Profesional de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Córdoba (COPITICO), en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC), convoca los premios a la mejor estudiante (sexo femenino) y al mejor estudiante (sexo masculino) de nuevo ingreso en el curso 18/19.

El premio pretende reconocer los méritos adquiridos por el alumnado que comienza su carrera académica en el ámbito industrial (Grados de Ingeniería Mecánica, Electrónica Industrial y Eléctrica). Se busca con este premio incentivar el talento y el esfuerzo de quienes van a ser el futuro de nuestra sociedad tecnológica.

BASES

PRIMERA. REQUISITOS DE LAS CANDIDATURAS

Para ambos premios, se requiere la matriculación por primera vez en alguno de los siguientes grados impartidos por la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (Universidad de Córdoba) en el curso 18/19: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial o Ingeniería Eléctrica.  La nota de admisión a la Universidad debe ser superior a 11 puntos. La modalidad de acceso a la Universidad puede ser bien por Bachillerato o por Ciclo Formativo de Grado Superior.

Para el premio a la mejor estudiante, las candidatas deben ser mujeres y a efectos del Premio se entenderán por tales las personas registradas con sexo femenino en el Registro Civil y que dicho sexo aparezca en su DNI o documento equivalente.

Para el premio al mejor estudiante, los candidatos deben ser hombres y a efectos del Premio se entenderán por tales las personas registradas con sexo masculino en el Registro Civil y que dicho sexo aparezca en su DNI o documento equivalente.

SEGUNDA. CRITERIO DE CONCESIÓN.

Una comisión formada por dos miembros del COPTICO y otros dos de la EPSC concederá el premio en cada categoría a la persona con la nota más alta de admisión a la Universidad (hasta 14 puntos). En caso de empate, la comisión se encargará de otorgar el premio en base a criterios como nota de la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, nota de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior…

El premio se fallará en la segunda quincena de octubre de 2018. La condición de premiada/o será comunicada por la EPSC y el COPTICO.

TERCERA. PREMIO Y ENTREGA

El premio en ambas categorías consistirá en la entrega de un diploma acreditativo y la cantidad de 750€ por parte del COPITICO durante la celebración del acto anual de Entrega de Insignias y Diplomas de la EPSC en marzo de 2019.

CUARTA. ACEPTACIÓN DEL PREMIO Y RENUNCIA O IMPOSIBILIDAD DE ACEPTACIÓN

En el caso de que por cualquier circunstancia las personas premiadas renunciaran o por cualquier razón no pudieran aceptar el Premio, éste pasará automáticamente a la siguiente persona con la nota más alta de admisión y que cumpliera con el resto de las bases del premio.

QUINTA. DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN

El COPITICO y la EPSC podrán dar a conocer a todas las entidades e instituciones que consideren convenientes, a través de los medios de comunicación o de cualquier otra vía divulgativa, todas las informaciones referentes al premio.

DISPOSICIÓN FINAL

El COPTICO es la máxima autoridad en el premio y la única con potestad para interpretar las presentes bases y determinar el modo correcto de su aplicación en el desarrollo de este. Las decisiones tomadas serán inapelables.